Beneficios y riesgosSuplementosAceite de pescado para perros

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/05/aceite-de-pescado-1280x487.jpeg

El aceite de pescado ¿es bueno para mi peludo?

A tu amigo canino le podrás dar con tranquilidad cualquier tipo de pescado ya sea blanco o azul, ya que estos van a aportar el omega 3 necesario para equilibrar el omega 6 de los otros alimentos presentados en las dietas, por ende el aceite de pescado cumplirá con estas funciones.

Si bien hemos nombrado que cualquier tipo de pescado traerá beneficios para tu can, el más adecuado es el pescado azul, ya que contiene mayor proporción calórica y mejorará diferentes aspectos de nuestra mascota, es importante resaltar que contiene una alta variedad de vitaminas (vitamina A, B12, B3, B2, B1 y la D).

Los beneficios del aceite de pescado son:
  • Mejorar su sistema cardiovascular.
  • Reforzar su sistema inmunológico
  • Piel y pelo más sano y brillante.

Si tienes un perro con problemas de obesidad, lo mejor sería por optar por el pescado blanco ya que posee menor cantidad de grasa.

¿Ya te decidiste por darle de comer pescado a tu perro pero no sabes qué cantidad? Sigue leyendo…

Antes de ir a comprar el pescado y dárselo a tu peludo debes saber que la proporción ideal de estos ácidos grasos se calcula de la siguiente manera:

Es importante mantener esta relación ya que el omega 6 produce inflamación y para frenar esto utilizamos el omega 3 que produce el efecto contrario, antiinflamación. En caso de que tu perro tenga un exceso de omega 6 puede ocasionar depresión, ataques al corazón, artritis, osteoporosis, inflamación cambios de ánimo, obesidad y cáncer. Al ofrecer pienso y saber que están fabricados a bases de cereales tienen un equilibrio entre el omega 6 y el 3 de 20 a 1, siendo una relación muy baja, como explicamos anteriormente debe ser de 4 a 1. Es por eso que hay piensos donde en su producto añaden omega 3, PERO esto es una mala opción ya que se oxidan al entrar en contacto con el aire, dando como resultado olor y sabor a rancio provocando más daños que beneficios.

¿Ya le estás dando omega 3 pero no sabes si es poco o mucho?

Pues, ¿qué esperas? Sigue leyendo que aquí te despejamos todas las dudas!!!

Existen una serie de síntomas diferentes para saber si a tu sabueso favorito le falta omega 3 y estos son: cansancio, dolor en las articulaciones, pelo seco, uñas quebradizas, piel seca y escamosa, se puede rascar mucho y genera caspa.

Realmente es difícil saber la cantidad exacta que debe comer cada perro, por eso es necesario que siempre lo consultes con un experto canino. Aún así debajo te dejaremos una tabla orientativa con la proporción diaria de acuerdo a su peso:

 

Bien, tengo toda la información ahora… ¿De qué maneras puedo encontrar omega 3?

Pues, el omega 3 lo podemos encontrar en diferentes formas, directamente en los pescados como la caballa, el arenque, el salmón, la sardina o el atún; lo puedes encontrar también en forma de líquido aunque estos se oxidan rápidamente, y una de las mejores opciones es en cápsulas que podremos encontrar en cualquier veterinaria.

Este artículo y muchos más están en nuestro blog, visítanos y chismea todo lo que quieras.

También te esperamos en nuestro Instagram para muchos consejos!

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad