NutriciónAlimentos prohibidos para perros

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/05/Alimentos-PROHIBIDOS-1280x437.jpeg

No todo lo que brilla es oro y de cuando alimentos se trata, no es la excepción. Como ya vimos, la dieta natural para perros tiene una serie de beneficios que podrían darle a tu peludo un mejor estilo de vida. Pero NO todos los alimentos que comemos los humanos son beneficiosos para nuestras mascotas, existen alimentos que están totalmente PROHIBIDOS para tu amigo perruno.

En este artículo te vamos a sacar esas dudas de qué alimentos tienes que darle a tu amigo peludo.

Entonces… ¿qué NO debo darle a mi perreque?

Debajo te dejaremos un listado de alimentos prohibidos para tu mascota donde debes prestar mucha atención ya que podrían poner en riesgo su estado de salud e incluso provocar ciertas patologías:

    • Bacon: Cuando se está cocinando puede que el olor haga perder de enamoramiento a tu can, pero es fundamental que NO coman este tipo de alimento ya que podría generar mucha sed debido a la gran cantidad de sal que contiene, haciendo que tu peludo tome mucha agua y le hinche su pancita. El consumo habitual o seguido de este alimento, al tener un alto contenido graso, podría derivar en una pancreatitis.
    • Ajos y cebollas: Además de causar flatulencias son altamente tóxicos para tu mascota ya que pueden acabar con los glóbulos rojos de tu perro. Por lo tanto puede producirle anemia. No importa la cantidad, ya que en mínimas dosis puede parecer que no le produzca daño, pero a lo largo del poco tiempo originarle intoxicación. Síntomas: debilidad, dificultad de la respiración, vómitos y pérdida de apetito.
    • Uvas y pasas: Sencillamente son dañinas y si su consumo es regular puede ocasionar vómitos o diarrea, problemas en el tracto intestinal, falta de apetito, cambios en los niveles sanguíneos, deshidratación, disminución de la producción de orina, hasta insuficiencia renal.

Esto te pareció suficiente? Aún hay más…

    • Aguacate: Contiene persina, que es una toxina fungicida derivado del ácido graso altamente tóxico para tu peludo. Los síntomas del envenenamiento por persina son la dificultad respiratoria, la acumulación de líquido seroso en la cavidad peritoneal, diarrea, vómitos y tos.
    • Lácteos: El sistema digestivo de tu can no está preparado para procesar los productos derivados de la leche. Además hay muchos perros que son intolerantes a la lactosa. Los síntomas que podemos observar en nuestro perro si consume regularmente estos tipos de productos son: vómitos, diarreas, hasta pancreatitis.
    • Chocolate: Contiene una sustancia llamada teobromina, se considera tóxica para los caninos. Si un perro come chocolate en grandes cantidades puede provocarle dificultades respiratorias, trastornos del estado de conciencia, diarrea, vómitos, fiebre, convulsiones y arritmia cardíaca.
    • Caramelos: Específicamente el xilitol que puede originar una disparada de insulina provocando una subida de azúcar e insuficiencia hepática. Los síntomas pueden ser cansancio, vómitos, pérdida de coordinación y convulsiones.
    • Alimentos azucarados: El consumo regular de un producto con alta cantidad de azúcar es perjudicial para la salud en humanos, imagínate para tu perreque. La obesidad, la salud dental e incluso la diabetes son consecuencias del consumo de este producto.

Ante cualquier situación donde notes uno de estos que tu peludo tiene alguno de estos síntomas, no dudes en dirigirte a tu veterinario amigo. Siempre es conveniente tratar con un experto en nutrición canina porque cada perruno es individual y lo que le hace bien a uno a otro le puede hacer daño. Excepto el listado de alimentos prohibidos antes nombrado que en líneas generales le puede hacer daño a cualquier canino.

Siempre mantente informado y acompañado por un experto, tanto veterinario como con nutricionistas especializados en dietas naturales para que tu mascota tenga una vida plena y feliz!

Para seguir manteniéndote informado puedes seguirnos en Instagram donde te damos unos tips muy interesantes o continuar leyendo nuestros artículos donde encontrarás información más detallada sobre el mundo de la comida natural para tu peludo.

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad