BarfBeneficios y riesgosBeneficios y riesgos de la dieta BARF

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/05/beneficios-y-riesgos-de-la-dieta-BARF-1280x487.jpeg

¿Has leído varios artículos sobre darle alimentos crudos a tu peludo y sigues preocupado?

Aquí destacaremos algunos de los beneficios y riesgos de la dieta BARF, la dieta que cada vez está ganando más terreno sobre la alimentación de nuestro canino.

Estas dietas basadas en alimentos crudos para perros son un gran debate entre los dueños de perros y veterinarios.

Hay quienes defienden el pienso a pesar de que puede producir daño a nuestro peludo, y otros que apostamos por una dieta natural donde se mezclan carne cruda, huesos, frutas y verduras.

Si no estás enterado de qué estamos hablando te recomiendo que leas el este artículo

Esta alimentación lleva tiempo en perros de carrera como los galgos, que con el tiempo se fue extendiendo y cada vez en más hogares se está poniendo más en práctica.

Pero… es puro beneficio esta dieta?

A pesar de los beneficios que presenta la dieta BARF, muchos veterinarios convencionales no están de acuerdo y van a recomendar que nuestras mascotas se alimenten de pienso ya que promueven que esta dieta sea un riesgo si no está bien administrada.

Como ya hemos escrito en otros artículos (y si no los vieron se pueden dar una vuelta por la página al terminar este artículo…) muchos de los beneficios de la dieta de alimentos crudos para perros son el pelaje más brillante, la piel más sana, dientes libres de sarro, altos niveles de energía, huesos más fuertes, etc.

Y… en cuanto a posibles riesgos, nos podemos preocupar por la carne cruda, ya que al no cocinarla estaríamos en posible presencia de bacterias, cosa que se puede solucionar con una semana en el congelador. También una dieta desequilibrada al cabo de un tiempo prolongado en vez de mejorar su salud puede producir el efecto contrario.  Al ser una dieta que además de carne cruda, se le administra un porcentaje de huesos enteros existe la posibilidad que se ahoguen, se rompan los dientitos o provoquen lastimadura interna.

A tener en cuenta que…

Estas dietas no son apropiadas para todos los perros y como siempre decimos, es tu deber como buen dueño de tu can, consultar con un experto en nutrición canina y/o veterinario.

Debido a que las dietas son típicamente altas en proteínas, no son apropiadas para perros con insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática en etapa tardía,

Los perros con cáncer, en quimioterapia o los perros con otras enfermedades inmunosupresoras tampoco deben comer alimentos crudos.

Los canes con pancreatitis o problemas digestivos pueden comenzar con una dieta casera cocinada, ver si va bien encaminada y luego de a poco, comenzar con el mundo BARF.

Si tu peludo no cumple las condiciones nombradas entonces puedes seguir leyendo…

Tantos son los beneficios atribuidos a una dieta de alimentos crudos para perros, que es muy fácil que los riesgos antes presentados puedan ser evitados si se presta atención, si se equilibra bien, si a los huesos les quitamos esas partecitas que pueden causar daño a nuestro peludo.

Además, existen suplementos que se pueden utilizar para completar lo que no nos pueda ofrecer las carnes, las frutas y verduras.

Espero hayamos calmado al menos tu preocupación y estéis más encaminado para descubrir todas las maravillas que hace esta dieta por tu sabueso favorito. Ante cualquier duda debéis acudir a un experto en nutrición canina.

Si has disfrutado leyendo este artículo y quieres saber más del mundo de las dietas naturales puedes buscarnos en Instagram.

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad