BarfNutriciónDieta casera para perros con sobrepeso

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/06/dieta-casera-para-perros-con-sobrepeso-1280x721.png

Los perros al igual que los humanos, tienen diferentes afecciones por tener sobrepeso y gracias a estas acortar su vida. Además, al ser obesos están más expuestos a enfermedades como artritis, problemas respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, enfermedades en pelaje y piel. Por eso es importante que un experto en nutrición canina nos organice una dieta casera para nuestros perros con sobrepeso para así llegar al peso deseado y que tenga una vida feliz, más larga y sana.

Generalmente, los perros en su etapa senior en adelante, comienzan con su periodo de sedentarismo, por lo que genera un estado de sobrepeso que deberíamos estar atentos para poder revertir.

¿Cómo adelgaza mi perro?

Para que nuestro perro con sobrepeso comience a adelgazar, lo primero que debemos empezar a cambiar son los hábitos: ejercicios, horarios de comidas, dietas, y todo lo que sea necesario para llegar a su peso ideal.

Entonces empecemos por el ejercicio, debemos ir con nuestro peludo favorito a caminar cuantas veces y cuánto tiempo nuestro veterinario nos recomiende, ya que un exceso de caminata o de correr podría hacerle daño en vez de ayudarlo.

Seguramente nos recomendará que la caminata sea de forma gradual, que lo saquemos a hacer sus necesidades y una caminata de 10-15 minutos, e ir aumentando con el tiempo.

Luego podemos seguir con las comidas, observar con qué se está alimentando, si eso hay que cambiarlo y que nuestro peludo comience a ingerir cosas saludables. Regular los horarios de cada ingesta, es decir, que se convierta en hábito.

Dieta casera para adelgazar a tu perro

Es indispensable que cada paso que se realice, debas consultarle al experto nutricionista, de por sí te comento que te dirá que NO lo alimentes con pienso, ya que además de poder generarle un sobrepeso, afectará de diferentes formas a tu perreque.

Entonces, ¿qué le doy?

Bueno, os comento que esto no debe generalizarse y darle a cualquier perro con sobrepeso la misma dieta. Para cada uno lo que es de cada uno. Esto es porque, quizás nuestro peludo pueda tener un problema de salud como diabetes, problemas cardíacos o tiroideos, y la dieta que le estemos dando pueda afectarlo más que hacerlo adelgazar.

Si nuestro veterinario o experto en nutrición canina nos dio luz verde para brindarle dieta casera o dieta BARF a nuestro peludo, es MUY difícil que siguiendo bien las reglas tengas algún problema con el proceso de adelgazamiento de tu can favorito.

Entonces, el paso a la dieta casera o BARF basada en carne, huesos carnosos, verduras, vísceras, huevos y suplementos será una muy buena solución para que nuestro perreque deje el sobrepeso para convertirse en un peludo feliz con un peso ideal ya que contiene una serie de beneficios que ningún alimento en grano o como lo conocemos ningún pienso puede aportar.

Debes basar la dieta en su peso ideal y no en su peso actual, ya que nuestro objetivo es que nuestro peludo adelgace y no se mantenga en el peso actual.

Nutricionista canino, felicidad asegurada

Ya lo dijimos varias veces, en este artículo y en otros más. Cada paso que realices en cuanto a su dieta y cuidado, debe ser registrado por un experto en nutrición canina y/o veterinario.

Él será el encargado de pesarlo, de saber cuál será el peso ideal, de decirnos cuantas veces debemos sacar a nuestro perrito, es decir, de TODO lo posible para que deje de ser un perro con sobrepeso.

Puedes encontrar muchísima información sobre comida natural para tu peludo en nuestro blog.

Puedes echar un vistazo a nuestro InstagramFacebook donde todos los días ponemos unos tips que te encantarán.

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad