Beneficios y riesgosSuplementos¿Mi perro puede comer ajo?

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/06/¿mi-perro-puede-comer-ajo-1280x487.jpeg

Como sabemos, el ajo aparte de darle sabor a nuestras comidas contiene muchísimos beneficios para los humanos, como por ejemplo efecto desinflamatorio en las articulaciones, pero ¿mi perro puede comer ajo?

El estómago de nuestro amigo sabueso es mucho más sensible que el del humano, por ende el ajo es un ingrediente que puede causar muchísimos beneficios si es bien utilizado, pero mal utilizado, o mejor dicho en mucha cantidad, puede causar toxicidad.

Para evitar errores sigue leyendo este artículo y se te quitarán todas las dudas!

Hace muchísimo tiempo el ajo se comenzó a utilizar en los perros para evitar pulgas y garrapatas. Al consumir este ingrediente, se genera una capa protectora repeliendo los insectos que podrían hacerle la vida difícil a nuestro can.

Pero… ¿es solo este el único beneficio?

No, el ajo bien utilizado en nuestros perros ayuda en un montón de patologías que pisan fuerte, haciendo este ingrediente un gran aliado de nuestro canino para llevar una vida un poco más amena.

Dejamos una lista de importantes beneficios dónde el ajo tiene un papel importante

Anticancerígeno

El consumo del ajo aumenta la creación células que combaten contra células cancerígenas que se forman en el cuerpo, además de ayudar el frenado de nuevas células tumorales. Es decir que va a ayudar a nuestro sabueso favorito si está cursando una enfermedad cancerígena y además va a contener la creación de nuevas células malignas.

Antibiótico

Tiene acción antibiótica natural, combate a microorganismos que puedan llegar a atacar al sistema digestivo de tu can, como la Escherichia Coli, Salmonella Typhimuium, estafilococos y estreptococos, entre otros. El ajo posee un bactericida capaz de regular la flora intestinal sin destruirla, ya que actúa directamente sobre las bacterias patógenas.

Estimulante de las defensas

El ajo actúa como estimulador de las defensas aumentando la respuesta del sistema inmunológico resistiendo infecciones.

Regulador de azúcar

Es hipoglucémico, es decir que regula el nivel de azúcar beneficiando a perros con diabetes y sobrepeso.

Inhibidor de la agregación plaquetaria

El ajo actúa elimina la fibrina que es la proteína formadora de coágulos sanguíneos, impidiendo la formación de estos consiguiendo aumentar el flujo sanguíneo y así prevenir la trombosis.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Lo recomendable es que por cada 15 kg de peso de tu perreque es darle un diente de ajo, triturado o machacado, siempre y cuando éste se encuentre fresco, se puede mantener en el refrigerador pero al momento de dárselo debe quedar en reposo unos 15 minutos para que libere su reacción enzimática.

Y lo que NO hay que hacer con el ajo para tu sabueso favorito…

  • Primero y principal en cachorros menores a 7 meses NO se le debe dar y más si este presenta reacciones alérgicas.
  • Consultar con un experto si tu pequeño tiene antecedentes de enfermedades ya que puede actuar como supresor y en vez de beneficiar, perjudicaría más si tiene enfermedades inmunológicas, tratamiento con quimioterapia, insulinodependiente.
  • A perras embarazadas o en periodos de lactancia.

Como leéis el ajo tiene muchos beneficios para tu can, ya no te preguntarás ¿mi perro puede comer ajo? ahora sabéis que sí, pero también sabéis hay que tener mucho cuidado en qué forma y en qué cantidades se administra. Ante cualquier duda siempre debes consultar con tu veterinario o experto en nutrición canina.

Para más información sobre comida natural sigue leyendo nuestro blog y como siempre te esperamos en nuestro Instagram para muchos más consejos.

Saludos!!!

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad