Enfermedades¿Por qué vomitan nuestros perros?

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/06/por-que-vomitan-nuestros-perros-1280x487.jpeg

Es fácil comparar a nuestro perreque con un humano, ya que comen, duermen, hacen sus necesidades y hasta tienen mecanismos de defensas como el vómito. En este artículo describiremos por qué nuestros perros vomitan, como tratarlos y la forma de evitarlos.

¿Qué les causa vómito?

Bueno, si te preguntas por qué vomitan nuestros perros ponte cómodo ya que las causas son varias y muchas de ellas no tienes porqué alarmarse pero sí prestarle atención.

Las principales causas de vómitos en los perros se dan en referencia a la alimentación, como por ejemplo:

  • Cuando tragan algo sin moderación, sin masticar ni procesarlo. Puede ser la comida habitual, o mismo basura (en estos últimos casos es más probable).
  • Come con moderación pero inmediatamente comienza con una actividad como por ejemplo correr o jugar puede generar ese mecanismo de defensa y devolver todo lo que haya comido.
  • Cuando están muchísimo tiempo sin comer.
  • Al cambiar de dieta, ya sea de pienso por otro pienso, de pienso a comida natural, etc.

Generalmente estas causas generan un vómito solo, no es crónico, es decir que no se repite con frecuencia.

Debemos estar en estado de alarma si el vómito se vuelve repetitivo, y en estos casos acudir a nuestro veterinario amigo ya que puede tratarse de una reacción alérgica obstruyendo su aparato digestivo.

Prestar atención al vómito por estas causas…

  • Gastroenteritis: al igual que nosotros, los humanos, el vómito es repetitivo y acompañado por diarrea y dolor en el abdomen de nuestro peludo. Se debe a la ingestión de alimentos en mal estado, vencidos.
  • Cuerpos extraños: se debe a la ingestión de objetos que obviamente no son comestibles pero igual los ingieren pudiendo obstruir y/o lastimar el aparato digestivo de nuestra mascota. Su mecanismo de defensa actuará para tratar de expulsar rápidamente ese objeto, no obstante acudir al veterinario para tratarlo.
  • Parásitos: generalmente cuando tienes un perro, tu deber como humano es darle un antiparasitario con la frecuencia que el veterinario te haya dicho. Pero si no has hecho bien las tareas puede que te encuentres con los siguientes síntomas: inflamación abdominal, pérdida de apetito y vómitos.
  • Dolor: tu perro vomita y si al cogerlo, tocarlo o acariciarlo en las zonas abdominales éste se queja, entonces puede que te encuentres con una intoxicación, moquillo, parovirus o diarrea.

Tipos de vómitos con los que te puedes encontrar

  • Mucoso: produce vómitos junto con mocos.
  • Alimentario: produce vómitos junto con comidas.
  • Bilioso: produce vómitos con líquido biliar.
  • Hemático: produce vómitos con sangre.

¿Qué hago si mi perro vomita?

Como hemos dicho, si el vómito es cosa de una sola vez, debes estar atento a si fue causado por una ingesta rápida de algún alimento o por jugar luego de haberse alimentado. Si el vómito persiste es donde debes preocuparte pero sin desesperarte, obsérvalo si viene acompañado de otros síntomas como bajo de ánimo, diarrea, como es el vómito, hasta te puedes hacer un listado de preguntas para llevarle las respuestas al veterinario, como por ejemplo ¿cuándo comenzó? ¿qué comió? ¿qué bebió?¿cuántas veces vomitó?¿cómo era el vómito? Etc.

¿Cómo trato de evitarlo?

Hay veces que podremos evitarlo y la manera de hacerlo es observar cuando caminamos por la calle que nuestra mascota no se alimente con basura, con algún alimento desechado, pajaritos, ni mucho pasto.
Y las que no podremos evitar es de suma importancia acudir a tu veterinario amigo.

Bueno amig@s espero que hayamos resuelto todas sus dudas con respecto a este tema tan importante de por qué nuestros perros vomitan ya que nos preocupa bastante a los amantes de los canes.
Para más consejos, información de alimentación, y un mundo nuevo de comidas naturales puedes seguir leyendo nuestro blog y darle amor a nuestro Instagram.

Muchísimas gracias por leer hasta aquí!!!
Nos vemos en otro artículo pronto! 🙂

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad