Nutrición¿Puede comer pescado mi perro?

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/06/puede-comer-pescado-mi-perro-1280x320.png

Si has leído algún artículo de este blog y ya te has enterado de todo lo que le puedes dar a tu peludo para comer, pero te encuentras preguntando ¿puede comer pescado mi perro? Entonces te recomiendo que leas este artículo donde te sacaremos las dudas que tienes con respecto a esta pregunta.

Para empezar, y para sacarte esa inquietud de saber si tu perro puede comer pescado, la respuesta es SÍ, claro que sí, tu perro puede comer pescado blanco o azul, éste último es el más recomendado, pero ambos tienen una serie de beneficios que ya contaremos.

¿Qué tipo de pescado le puedo dar a mi perro?

Como ya hemos dicho le puedes dar tanto pescado blanco como azul, el segundo es el más indicado ya que contará con una serie de beneficios donde le mejorará el pelo y ayudará a su sistema inmune a prevenir enfermedades.
Los tipos de pescado que están recomendado darle a tu mascota son: salmón, caballa, sardina, atún y la merluza.

El pescado blanco y sus beneficios

Este es el pescado magro, es decir que posee un bajo porcentaje en grasas y variedades de vitaminas del grupo B como B3, B9 y B12. Es ideal para perros que necesiten perder peso, ya que el pescado azul contiene un porcentaje de aporte calórico que el blanco.

Es recomendable tanto en perros que se encuentren en pleno desarrollo como también perros ancianos por su contenido proteico y la cantidad de minerales como el fósforo y el calcio.

El pescado azul y sus beneficios

El pescado azul es rico en ácido graso omega 3. Además de contener variedades de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B12 y D, tiene un contenido bajo en grasas saturadas lo que reduce el colesterol de tu peludo.

El ácido graso es muy importante, favorece al sistema cardiovascular para que tu amigo canino tenga el corazón más sano y fuerte, y mejora la salud de la piel, articulaciones, pelaje haciendo que crezca más brillante y sano, y su sistema inmune.

Puedes preparar el pescado de la siguiente manera:

Lo primero y principal el pescado debe estar despinado, luego procedemos a cocinarlo para así eliminar cualquier tipo de bacteria. El tipo de cocción puede ser a la plancha o hervido poco tiempo ya que por dentro debe quedar poco cocido. Por último, debes dejarlo enfriar y puedes servírselo con un poco de aceite de oliva.
¡¡¡Esto los volverá locos!!!
Consejo: si a tu perro le administras dieta BARF, asegúrate de la calidad del pescado, sino puedes enviarlo al refrigerador durante una semana y así deshacerte de cualquier bacteria.

¿En qué proporción debo darle pescado a mi perreque?

Bueno, la proporción ideal es el 70% del plato, acompañado por verduras y frutas, jamás con alimento balanceado o pienso. Para ser más exacto en cuanto a su gramaje, solo tienes que saber el peso de tu perro y leer con atención esta parte… CADA 10 KG DE PESO SE PUEDE ADMINISTRAR ENTRE 120 Y 150 GRAMOS POR DÍA.

Espero que hayamos resuelto todas tus dudas.

Si te gustó este artículo y quiere seguir sabiendo más sobre otras cosas que le podrían mejorar la calidad de vida a tu sabueso favorito no dudes en seguir leyendo este blog!

Te esperamos siempre aquí y en nuestro Instagram para muchos tips!

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad