Nutrición¿Qué debo darle de comer a mi cachorro?

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/06/que-debo-darle-de-comer-a-mi-cachorro-1280x721.jpg

A muchos dueños primerizos de cachorros al momento de alimentarlos es algo que nos genera muchísima preocupación, al punto de preguntarnos ¿qué debo darle de comer a mi cachorro?

Esta y muchas más dudas las resolveremos en este artículo.

Comencemos con un repaso de lo que es la vida de nuestro cachorro…

Cuando uno quiere tener un perro de mascota y busca tenerlo desde cachorro, debe saber que no tiene que ser despegado de su madre hasta los 45 días de edad, ya que esto le permitirá obtener un desarrollo emocional normal y correcto para su futura vida perruna.

A la mitad de esos 45 días, es decir alrededor de unos 20 días se puede comenzar a administrarle comida casera en forma de papilla, de modo que ésta última va convirtiéndose en el alimento base para nuestro cachorro y la leche materna a modo de suplemento cálcico hasta que en la 7ma u 8va semana de edad comienzan a comer solos y disminuyen la succión de la leche materna.

NO le des pienso a tu cachorro

Eso mismo, si quieres que tu cachorro crezca sano, fuerte, saludable no debes acudir al pienso. El alimento comercial es altamente procesado con químicos y aditivos para generar que tu mascota no pueda parar de comerlos pero no contiene nada saludable para que tu peludito tenga un buen desarrollo.

Entonces… ¿cómo alimento a mi cachorro?

Bueno, básicamente piensa en un bebé ¿a él no le darías comida procesada no? Claro que no. Le brindarías una dieta a base de diferentes nutrientes para generar un correcto desarrollo mental y físico. Pues, es lo que debes de generar en tu perrito.

Los cachorros para un buen crecimiento deben tener una comida completa y equilibrada, en su alimentación diaria deben contar con comidas que les adhieran energía calórica, vitaminas y minerales.

Aunque no lo creas, tu cachorro deberá alimentarse con el doble de calorías que un perro adulto, por ende pongamos un ejemplo de un cachorro con un peso de 4 kg (esto quiere decir que de adulto va a pesar alrededor de unos 15/16 kg), entonces debes darle alrededor de 1000 calorías al día.

Para complementar su dieta, además de las 1000 calorías al día, deben contar con otros nutrientes.

  • Proteínas: Pollo, pavo, pescado, carne magra.
  • Carbohidratros: Pasta, patata, arroz.
  • Verduras: Frijoles, zanahorias, guisantes.
  • Grasa: En forma de aceite. NO CUALQUIER GRASA!!!
  • Suplementos: vitaminas y minerales.

RECORDATORIO

Estos números y sugerencias de nutrientes son estimativos en base a un cachorro de desarrollo standard, no nos cansamos de decirte que debéis consultar con tu veterinario amigo y/o experto en nutrición canina.

Preparación y alguna receta

Preparación

La preparación de la dieta debe contar con los diferentes nutrientes antes nombrados, debe ser repartidos en un horario regular, es decir que debes planificar dárselo todos los días en los mismos horarios. Puedes preparar una comida semanal, dividirla y guardarla en el refrigerador, solo resta dársela cuando sea el horario de la comida.

Ten en cuenta que a medida que nuestro cachorro crece, el alimento debe ser proporcional a su peso.

Receta fácil

Puedes con esta receta solucionar un día que estás atareado y no tienes mucho tiempo de preparar con dedicatoria su alimentación diaria.

Solo debes tener carne de res magra, alguna verdura indicada para su crecimiento y algún que otro suplemento rico en vitaminas y/o en minerales.

Debes de hacer lo siguiente:

  1. Cortar en pedacitos (de acuerdo al tamaño de la dentadura de tu cachorris) la carne, las verduras.
  2. Cocinar vuelta y vuelta estos pedacitos para eliminar cualquier bacteria
  3. Una vez todo cocido sacarlos del fuego y esperar a que se ponga en temperatura ambiente.
  4. Añadir el suplemento.
  5. Por último que tu amigo peludito disfrute de esta receta fácil y con cariño.

Creo que después de haber leído este artículo ya no te preguntarás más ¿qué debo darle de comer a mi cachorro?, ¿no?

Recuerda que debes consultar cada paso con un experto en nutrición canina puedes encontrar muchísima información sobre comida natural para tu peludo en nuestro blog.

Puedes echar un vistazo a nuestro InstagramFacebook donde todos los días ponemos unos tips que te encantarán.

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad