BarfSuplementosSuplementos de la dieta BARF

https://www.comidanaturalparaperros.com/wp-content/uploads/2021/05/Suplementos-de-la-dieta-BARF-1280x221.jpeg

Existen muchísimos suplementos de la dieta BARF que mucho harán por la salud de tu peludo, si está adentrándose en este mundo, no dudéis en seguir leyendo este artículo…

A continuación, les contaremos cuáles son los suplementos imprescindibles en una dieta BARF donde cada uno va a presentar un papel importante y brindará diferentes beneficios a nuestra mascota…

Empecemos por algunos aceites:

  • Aceite de pescado (omega 3): Al alimentar a nuestro perruno amigo con carne, le estamos brindando omega 6, allí es donde se genera un desequilibrio de ácidos grasos, ya que nuestra mascota también necesita omega 3. Por eso es que añadimos este aceite a la dieta, para equilibrar esa relación y evitar procesos inflamatorios. Cabe destacar que existen tipos de carnes como la de cordero donde no es necesario añadir este aceite.
  • Aceite de hígado de bacalao: Este es un aceite rico en vitamina A y D3 obtenido de animales salvajes, con una prensa en frío asegurando que todos sus nutrientes se conserven. Este aceite beneficia sobre todo en el crecimiento y la formación ósea de nuestro sabueso. La vitamina D3 es muy importante en la absorción del calcio y fósforo a nivel intestinal.
  • Aceite de coco: Este aceite de origen vegetal, debe ser prensado en frío, es decir que debe ser orgánico. Contiene grandes cantidades de vitamina E, siendo este un gran antioxidante, y vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre. También es rico en minerales como el hierro. Se puede utilizar como repelente para las pulgas, para pieles muy resecas y agrietadas, pelo seco y sin brillo. También ayuda a la dermatitis o alergias en general.

Y qué tal un poco de algas marinas?

  • Espirulina: Es un alga rica en aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas del grupo B, ácidos grasos y pigmentación. La espirulina es capaz de combatir ciertas bacterias del organismo pero se destaca por sanar el sistema digestivo de tu perro. También actúa como un alimento desintoxicante, ya que dispone de clorofila que ayuda a eliminar el exceso de ácidos. Y por si fuera poco, este pigmento frena el posible desarrollo de virus y bacterias. Por último, esta alga tiene un efecto antiinflamatorio y es ideal para combatir alergias para perros.
  • Ascophyllum Nodosum: Es rica en ácidos grasos, polisacáridos, minerales, oligoelementos y vitaminas, sobretodo es muy rica en yodo, ayudando en perros que sufren hipotiroidismo, caso contrario, si tu perro tiene problemas de hipertiroidismo debes evitar darle este mineral. La Ascophyllum Nodosum combate directamente con las bacterias ‘’salmonella’’ y ‘’e coli’’. Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar el sarro de tu perro. Esta alga contiene florotaninos, estos son muy beneficiosos para la salud de tu perro ayudándole a protegerse de la luz y rayos ultravioletas.

Dosis recomendadas

Te recordamos y recomendamos que antes del utilizar cualquiera de estos suplementos para la dieta BARF consultes con tu veterinario amigo o especialista en nutrición canina para que te aconseje de qué manera utilizarlos y las dosis correctas.

Si te gustó este artículo y quieres seguir informándote no dudes en darte una vuelta por el resto de la página o nuestro Instagram que hay cosas muy interesantes para tu sabueso preferido.

comida natural para perros
Donde estamos
PROTECTORA ONG Asociación GUAUpetones
CIF: G-06819759
guau @ comidanaturalparaperros.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad